Promueve la vivienda asequible, impulsa la emancipación y amplía las oportunidades alojativas.

Lanza con Kuvu una iniciativa que, a través de compartir la vivienda particular,  permita aumentar la oferta alojativa para las personas generando impacto positivo.

Nos enorgullecemos de las entidades que apuestan por Kuvu y nuestro cambio sistémico

El 80% de los jóvenes europeos de 18 a 24 años siguen viviendo en casa de sus padres y entran y salen regularmente sin poder establecerse definitivamente.

Según, el informe anual «the state of poor housing in Europe»:

  • En Lisboa, los ingresos medios de un joven son de 900 euros, mientras que el alquiler medio de un estudio es de 1.000 euros
  • Aumenta el número de hogares unipersonales, pero los jóvenes también compiten con los turistas, cada vez más numerosos en las capitales europeas.

El poder de compartir casa para transformar vidas

Aumento de la renta disponible

Impulsamos la estabilidad económica de las personas de todas las generaciones.

Vivienda asequible

Aumentamos la oferta alojativa asequible en ciudades.

Cohesión social

Fomentamos barrios más cohesionados estrechando lazos y relaciones.

Prevención soledad

Mejoramos la calidad de vida, reduciendo la soledad y el aislamiento social.

" Vivir sola es muy caro. Compartir gastos y recibir un dinero extra te viene muy bien para tener un poco más de dinero al mes, digamos. La experiencia fue muy enriquecedora porque la chica fue una maravilla de chavala, sobre todo, responsable. Para mí fue muy tranquilizador, fue una muy buena experiencia. La sorpresa de ver que las personas jóvenes son muy responsables también."

Pilar, propietaria en Kuvu y miembro de la junta directiva de la Asociación de Jubilados de Altzaga

Diseña tu programa de convivencia con Kuvu

1

Decidimos los parámetros en base a tus necesidades

Ponemos a tu disposición nuestro saber hacer en el desarrollo de programas de convivencia intergeneracional para decidir los parámetros del programa que mejor te ayudarán a alcanzar los objetivos de impacto planteados.

¿Qué perfil de personas propietarias?, ¿a qué colectivos de personas demandantes de alquiler nos dirigimos?, ¿fijamos un precio de alquiler?, etc.

3

Desarrollo del Programa, seguimiento y protección de la convivencia

Desde Kuvu gestionaremos todas las operaciones del programa: lanzamiento, búsqueda de participantes, matching, firma de acuerdos de convivencia, gestión de pagos, soporte y atención a personas usuarias, seguimiento de las convivencias, etc.

Nuestra plataforma digital de búsqueda de compañeros de piso, está especialmente diseñada para atender las necesidades de las personas mayores y facilitar la implementación del programa de una forma coste-efectiva. Además, podemos personalizar aspectos del programa en función del perfil y ofrecer servicios de mayor presencialidad para adaptar el programa a personas mayores con mayor brecha digital.

2

Lanzamos el programa

Ponemos a un Key Account Manager a tu disposición para preparar el lanzamiento. Desde nuestro equipo de Comunicación, desarrollamos los materiales para la difusión y captación de personas propietarias y demandantes para tu programa.

Las personas conectarán a través de la plataforma dedicada que crearemos para el desarrollo de tu programa y que permitirá realizar matches en base a la compatibilidad en la convivencia.

4

Evaluación anual del programa y su impacto

Una vez las personas usuarias hayan convivido a lo largo del desarrollo del Programa. Se te entregará un informe de impacto donde evaluamos el impacto en calidad de vida, nivel de soledad, mejora de ingresos de las personas usuarias así como sus historias de vida en relación al programa.

Podemos realizar, bajo propuesta adicional, un evento de clausura donde reunir a la comunidad y compartir los principales resultados.







Echa un vistazo a nuestra guía de alquiler y protección de la convivencia

Descarga gratuita.